Luego de la derrota por 1-0 de Universidad de Chile ante Universidad de Concepción el pasado 29 de octubre, Azul Azul tomó una drástica decisión, porque determinaron cesar de sus funciones al entrenador Hernán Caputto.

El técnico argentino nacionalizado chileno había tomado el primer equipo de los estudiantiles en 2019, reemplazando a Alfredo Arias, que tenía a la U peleando por no descender a Primera B por segunda vez en su historia.

Finalmente el torneo de 2019 se canceló y pese a quedar en zona de descenso directo, los laicos se salvaron por determinación de la ANFP, aunque empezaría muy abajo en la tabla ponderada.

Con Caputto en la banca, el cuadro azul tuvo un buen arranque en la temporada que aún está en juego, aunque luego se estancó. El ex DT de la selección chilena sub 17 dejó el equipo con un 46.23% de rendimiento.

Tras la partida del ex arquero, Universidad de Chile se la jugó por un extranjero que no conocía el medio nacional, ya que como apuesta ficharon al venezolano Rafael Dudamel, quien venía de ser despedido en Atlético Mineiro de Brasil.

Con el también ex portero llanero las cosas no mejoraron, es más, los números del elenco laico con el nuevo estratega bajaron, porque Dudamel tiene un rendimiento de 41.67%.

Universidad de Chile vive una situación particular de cara al tramo final del Campeonato Nacional, porque pelea por meterse en la Copa Libertadores, aunque también por el descenso, en la tabla ponderada.

Los azules vivirán un final del torneo lleno de estrés, luchando en cada partido por sumar puntos que salven y a la vez lo metan en la Copa.