Si Universidad de Chile no está hoy en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 es gracias, en gran parte, a Fernando De Paul. El portero argentino-chileno es pieza clave del esquema que tiene en mente Rafael Dudamel y en su debut en la banca azul le respondió con creces.

Pese al amargo empate con Everton en Viña del Mar, los azules se salvaron de la derrota gracias a un notable tapadón de De Paul en un penal en los minutos finales del encuentro. Hoy en su presentación oficial, el técnico venezolano alabó a su portero.

"Todo entrenador puede dormir tranquilo cuando en el arco tiene solvencia, garantía. Contamos con el mejor portero del fútbol chileno. El mejor portero del fútbol chileno lo tiene la U. Los más jóvenes tienen en él el mejor ejemplo de lo que es esperar con paciencia las oportunidades. En el arco tendremos esa garantía que nos va a permitir de ahí en adelante, construir un equipo sólido", señaló el llanero.

Ahora, Dudamel tendrá dos semanas completas para trabajar en su equipo de cara al Clásico Universitario del domingo 6 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. La U necesita sumar para alejarse del fantasma del descenso que aún pesa por la tabla ponderada.