En Universidad de Chile se ha empezado a mover la máquina para encontrar un entrenador para la siguiente temporada, entendiendo que para finalizar este año convencieron a Esteban Valencia de que se mantenga en el puesto.

Por lo mismo, los posibles nombres para tomar el cargo ya están empezando a circular, como el de Ismael Rescalvo, español de 39 años, que actualmente dirige el Emelec.

"Es un técnico que cuando salió de Independiente del Valle a Emelec no le fue tan bien. Allá hizo mejor las cosas, pero ha sido muy irregular en su trabajo en su accionar en el club millonario Emelec", cuenta Oscar Portilla, periodista jefe del Canal del Fútbol de Ecuador.

En ese sentido, el comentarista deportivo destaca las características de juego que le gustan a Rescalvo, en un juego que fue más vistoso en el poco tiempo que estuvo en Independiente del Valle.

"Es de tener un equipo muy rápido, de presión alta, de mucha ida y vuelta. Le gusta mucho el tema de la velocidad. Emelec es el único finalista que tiene el fútbol ecuatoriano y tiene opción de ganar las segunda etapa para ser campeón. Es un técnico muy interesante, pero fue más interesante su trabajo en Independiente del Valle", destaca el periodista.

Por lo mismo, hay que saber de inmediato que el español renovó con el equipo de Guayaquil, por lo que si se quiere negociar para levantarlo tendría que ser un acuerdo entre clubes.

"Tiene un fútbol moderno, esa visión europea que en el fútbol ecuatoriano ha calado. Por lo que sabía la situación con Emelec está bien, entiendo que ha renovado, no será fácil que salga pero no imposible", finaliza.