El panorama no podía ser peor para la Universidad de Chile. Luego de venir de dos derrotas importantes en el Campeonato Nacional, en el duelo ante Deportes Antofagasta les pasó de todo. Les empataron un partido que ganaban por 2-0, además que terminó con cuatro lesionados, siendo el más grave Nahuel Luján quien debió ser retirado en ambulancia del estadio El Teniente.

Antes de que comenzara el duelo Marcelo Cañete sintió un pinchazo por lo que tuvo que ser cambiado por Junior Fernandes. El refuerzo del segundo semestre duraría tan solo cuatro minutos en cancha antes de pedir el cambio, para dar el paso a Lucas Assadi.

Como si fuera poco, Franco Lobos, cuando se jugaban 24 minutos también tuvo que ser sustituido por molestias físicas, lo que hizo que Esteban Valencia tuviera que ocupar un nuevo hombre de la reserva, donde el elegido fue Nahuel Luján.

Una maldición de lesiones que también atraparía al atacante argentino, ya que cuando finalizaba el partido salta por un balón pero al caer se lesiona la rodilla izquierda de gravedad. Jugadores de Antofagasta y sus compañeros de la U corrieron atenderlo, mientras que el cuerpo médico azul tuvo que pedir una ambulancia para poder retirarlo de urgencia.

Según el reportero de cancha de TNT Sports, Marcelo Díaz, desde el cuerpo médico "temen lo peor, rotura de ligamento cruzado", aunque deberá ser sometido a exámenes para saber la real gravedad de su lesión.