Días decisivos está viviendo Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, porque cuando queda una fecha para que se dé por finalizado el torneo está en el puesto para jugar la promoción para ver si puede salvar la categoría, algo que definirá este domingo cuando enfrente a Unión La Calera.

La opción de la U es ganar para salvarse de toda situación que la haga peligrar con descender o jugar la definición. Por lo mismo, la dirigencia de Azul Azul habría tomado una determinación para incentivar al plantel.

Según publica el diario El Mercurio, se está evaluando la opción de entregar un bono al plantel de jugadores si es que logran mantener la categoría: "Los dirigentes conversaron la posibilidad de entregarle al grupo de jugadores un premio económico si evitan el descenso", aseguran.

Universidad de Chile no logra un triunfo hace 12 fechas en el Campeonato Nacional. Foto: Prensa U.de Chile.

Una fuente cuenta al mismo medio que "será un incentivo más", pensando en poder ganar el fin de semana, algo que no sucede hace 12 fechas, por lo mismo están pensando en recurrir a todo para poder lograr mantenerse en Primera División.