Universidad de Chile terminó el 2020 en una situación muy complicada. Los azules habían levantado el rumbo en los últimos meses, pero con la llegada de Rafael Dudamel las cosas se han puesto difíciles.

El club ha tenido que sufrir con la tabla acumulada, donde arriesgan caer en zona de descenso. Y para colmo, en la interna el anuncio de retiro de Walter Montillo también genera incomodidad, por lo que la directiva del club busca sí o sí levantar la moral.

Este sábado y en el inicio del 2021 para el fútbol chileno, un bombazo desde el CDA puso la ilusión en los hinchas del bulla. Según informó el diario La Cuarta, los azules están buscando la forma de concretar el regreso de Marcelo Díaz.

Marcelo Díaz podría volver a la U tras su paso por Racing. Foto: Getty Images

Marcelo Díaz podría volver a la U tras su paso por Racing. Foto: Getty Images

Carepato, que se encuentra en un Racing en plena crisis, ha manifestado desde hace tiempo que su intención es terminar su carrera junto al chuncho, algo que podría darse con la situación que se vive al otro lado de la cordillera.

Luego de la eliminación de Copa Libertadores y la renuncia de Sebastián Beccacece a la banca de la academia, los problemas con la dirigencia quedaron en evidencia. Esto ha generado un quiebre en la interna que puede agravarse una vez termine la Copa Diego Armando Maradona.

Esto es lo que quiere aprovechar la directiva de Azul Azul, que ve con muy buenos ojos traer a un histórico para calmar los ánimos cuando Montillo diga adiós. Con contrato hasta el 30 de junio, ya puede negociar con el bulla, pero resta esperar lo que ocurra entre ambas partes.

De concretarse su regreso, Díaz sería otro de los referentes de la Generación Dorada en volver al fútbol chileno.