Luego de la dolorosa y humillante eliminación de Copa Libertadores ante Santos, Boca Juniors empezó su plan de reestructuración en su plantel de cara al 2021 y un chileno asoma como candidato para el mediocampo.

Se trata de Marcelo Díaz, quien estaría viviendo sus últimos días como jugador de Racing de Avellaneda. Con la llegada de Juan Antonio Pizzi a la banca de la Academia, el Chelo sumó una nueva razón para partir del club, puesto que su relación con el DT no es la mejor desde sus tiempos en la selección chilena.

El DT fue quien lo excluyó de La Roja para la última fecha doble de eliminatorias para Rusia 2018 y no volvió a aparecer más. Pese a que todo indicaba que iba a seguir su carrera en la Universidad de Chile, en las últimas horas, Boca Juniors apareció como uno de sus candidatos.

Según cuenta el comentarista de TyC Sports Rodolfo "Gringo" Cingolani, el contacto entre el jugador y el club Xeneize se dio en la llave que ambos equipos jugaron por Copa Libertadores en diciembre. En el partido de ida por cuartos de final, la dirigencia bostera lo observó, y se enteró de que había una posibilidad.

De hecho, según el mismo Cingolani, aunque el volante aclaró que su intención era volver a Chile, no vería con malos ojos seguir su carrera en La Bombonera.

Además, el portal Marca asegura que "el futbolista priorizaría Boca antes que la U ya que los contextos de ambos clubes son bien distintos. En más de una oportunidad, Riquelme lo destacó por su fútbol. Por su parte, Díaz viene de ser operado y tendrá que ponerse a punto físicamente. No obstante, en Boca creen recuperarlo y que sería importante para el mediocampo Xeneize".