Pese a que se ha llevado las críticas en gran parte de la temporada, los hinchas de Universidad de Chile también han valorado las ganas que ha mostrado Marcelo Cañete para revertir su nivel en el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, el volante recuerda, en conversación con "La Redgoleta", cuando en una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul se le consultó si es que quería salir a préstamo para ganar confianza en otro club, algo que, en ese momento, anduvo molestando al ex Cobresal.

"Lo escuché. En un momento iba a responder de otra forma, porque me pareció una pregunta más de mala leche que otra cosa. Pero bueno, respondí de esa manera. Pero la verdad es que no. Yo quiero hacer las cosas bien para vivir en este club", cuenta Cañete en "La Redgoleta".

El volante también asegura que se siente cómodo en la Universidad de Chile y que, por lo mismo, está trabajando para poder tener un buen nivel y seguir aportando con el equipo que dirige el técnico Esteban Valencia.

"Me gusta mucho la estructura del club, su gente, me encanta Santiago y estoy más que feliz. Entonces lo único que quiero es hacer lo mejor tratar de levantar mi nivel y a fin de año levantar la copa" cuenta el "10" azul.

Con respecto a la gente que ha reconocido el esfuerzo que ha realizado estos últimos partidos, el volante agradeció la confianza que le está dando la hinchada.

"No hay nada más lindo que la gente te aplauda, te reconozca, que más allá de que no te salga las cosas, es la actitud de uno, de querer revertir la situación, de jugar siempre al cien y tratar de buscar siempre lo mejor para el club y  la victoria. Es un alivio que la gente te aplauda y te reconozca tu trabajo", finaliza.