Un importantísimo duelo tendrá Universidad de Chile este domingo, cuando enfrente a Unión La Calera por el Campeonato Nacional, sabiendo que debe conseguir un triunfo para poder salvarse del descenso.

Por lo mismo, la única modificación que tendrá el equipo de Cristián Romero con respecto al último empate sin goles ante Cobresal, será la inclusión de Cristóbal Campos en desmedro de Fernando De Paul, quien no logró recuperarse de una lesión sufrida en el estadio El Cobre.

El meta suplente nuevamente tendrá una oportunidad de demostrar bajo los tres palos, donde en esta temporada la vez que lo han requerido los azules no han sabido de derrotas.

Cinco son los duelos que ha disputado en el Campeonato Nacional, donde le han convertido tres goles. En tres de esos encuentros donde fue titular, tras la suspensión de De Paul, los azules consiguieron no perder sus partidos: 1-1 ante Ñublense, 2-1 contra Universidad Católica y 3-1 sobre O'Higgins.

El partido más destacado fue ante los cruzados, lo que significó que Universidad de Chile volviera a ganar un clásico después de muchos años, donde demostró su seguridad en la portería en un duelo trascendental.

Eso sí, su estreno este año se dio en la Copa Chile, cuando el técnico Esteban Valencia también dirigió su primer partido con los azules. De los cuatro partidos disputados por la U en aquel campeonato, Campos estuvo en tres: dos victorias ante San Luis (1-0 y 2-1), además de la revancha ante Fernández Vial que terminó igualada 1-1 en el tiempo reglamentario, aunque los chunchos caerían en la definición a penales.

 

"Tengo absolutamente total confianza en Cristóbal, tiene personalidad y carácter para desarrollar esa función", comentó Cristián Romero en la conferencia de prensa donde precisó su titularidad para el domingo.

"Estoy tranquilo que juegue, es el arquero del futuro de la U y lo ha demostrado. Es lo que quiero transmitir desde ahí a los jugadores, estoy absolutamente con él porque tiene capacidad para hacerlo", destacó el técnico azul.

 

El debut en Brasil

 

Fue el año 2020 cuando Cristóbal Campos dio sus primeros pasos en la portería del primer equipo de Universidad de Chile, cuando le tocó suplir a Fernando De Paul en la Copa Libertadores.

El rival fue el Inter de Porto Alegre, en condición de visitante, donde pese a la derrota por 2-0 fue destacado por su personalidad en la meta de los azules.

Ahora tendrá una oportunidad clave en el duelo ante Unión La Calera, donde nuevamente estará bajo los tres palos y con toda la confianza del entrenador para que ayude a salvar la categoría.

“Verlo debutar fue como verme a mí hace algunos años, puntualmente por la personalidad”, comentó Johnny Herrera, en ese entonces, en radio ADN.