El apretado triunfo de la U sobre Deportes Antofagasta el último fin de semana, trajo consigo una calma y tranquilidad que el plantel laico no tenía hace semanas en el Centro Deportivo Azul.

El celebrado gol de Leandro Benegas descomprimió la presión al interior de un camarín que no aguantaba más aparecer en zona de descenso.

 

Por su parte el técnico Hernán Caputto pese a que asumió el cargo a regañadientes, se siente empoderado en el cargo -como él mismo aseguró en una conferencia de prensa hace unos días- y, el triunfo ante los Pumas ratificó sus ganas y convicciones de seguir al mando de la U, al menos, hasta diciembre.

El próximo escollo en el camino de los universitarios, es Unión La Calera, equipo dirigido por Francisco Menighenini que ha tenido una destacada campaña tanto en el ámbito nacional como internacional este 2019, y que a priori, se ve como un difícil rival.

 

Los azules tienen dos bajas seguras para enfrentar este importante encuentro: Matías Rodríguez, por acumulación de tarjetas amarillas y Osvaldo González, que sufrió un desgarro.

Los reemplazantes están más o menos claros, por el capitán de los azules ingresará Rodrigo Echeverría, en un puesto que no es el natural para el defensor, pero donde jugó sobre todo en la época de Frank Darío Kudelka.

 

El reemplazante de Rocky es Diego Carrasco, el que jugaría en la zona izquierda de la zaga trasladando a Lucas Aveldaño a la derecha.

En ofensiva la duda que tiene Caputto es mantener a Marcos Riquelme como eje de ataque, o reemplazarlo por Leandro Benegas, el auto del gol agónico ante Antofagasta.

También es una posibilidad que por el centrodelantero ex Bolivar, juegue otro mediocampista como Rafael Caroca o Jimmy Martínez.

Unión La Calera y Universidad de Chile se enfrentan este domingo a las 12:30 en el renovado estadio Nicolás Chahuán de la ciudad cementera.