Universidad de Chile finalizó su participación en el Torneo de Verano que se está disputando en Argentina, donde cerró la fase de grupos con dos derrotas: 2-1 contra Colo Colo y 3-2 ante Boca Juniors.

Más allá de los resultados poco favorables, en el cuerpo técnico de Santiago Escobar de igual forma sacan conclusiones de lo que dejó la gira por el otro lado de la Cordillera, donde fueron los dos primeros partidos de la temporada y del propio colombiano dirigiendo al plantel que en su mayoría es nuevo.

De igual manera, Escobar ya había anunciado que estos encuentros servirían para probar jugadores y fórmulas, por lo que sus conclusiones están apuntadas al conocimiento que pudo sacar de su equipo.

Por ejemplo, se destacó la dupla ofensiva que estuvo ante Boca, con los refuerzos Cristián Palacios y Ronnie Fernández, donde cada uno se anotó con un gol y agarraron vuelo con la idea de ser la dupla ofensiva de los azules en esta temporada.

En relación al ex Santiago Wanderers, también se mostró activo en el duelo contra Colo Colo, donde fue una de las piezas que fue destacada por los hinchas azules.

Otro de los factores favorables fue la aparición de nombres de las juveniles de Universidad de Chile, que tuvieron chance de sumar minutos y que sean vistos en acción por el técnico Escobar.

Ante Colo Colo brilló Darío Osorio, quien se anotó con un gol, además, ante Boca, apareció José Castro quien tuvo la misión de reemplazar a Marcelo Morales, en un puesto que dará que hablar una vez más, que es el del lateral izquierdo.

Un punto, también a favor para el técnico colombiano, fue que pudo ver acción para todos sus refuerzos de esta temporada, siendo Jeisson Vargas el último que acumuló minutos en el segundo tiempo del duelo contra Boca Juniors.

Más allá que quedó en evidencia de que al plantel azul le penan nombres en varios puestos, como el central y en la zona de volantes, donde ya se le ha pedido a la dirigencia de Azul Azul que acelere conversaciones, la U sacó algunas conclusiones positivas para la temporada.