Fue en el Superclásico jugado en septiembre en Rancagua, donde Colo Colo ganó claramente por 3-1 a los azules por el Campeonato Nacional, que los hinchas de Universidad de Chile sorprendieron con unos bombos donde salían estampadas las caras de algunos jugadores, como forma de protesta para que Azul Azul acelerara las renovaciones en el plantel.

Mucha agua pasó después de esto, porque luego el equipo se metió en una racha negativa donde en 12 partidos no pudo conseguir un triunfo, donde solo logró dar vuelta la tortilla hasta el último enfrentamiento ante Unión La Calera, cuando definitivamente lograron salvarse del descenso con la victoria 3-2 en los descuentos.

Eso sí, de los bombos al parecer no quedó nada. Porque, de los rostros que salían en los elementos de animación, ninguno continuó en el plantel profesional, destacando que finalmente no fueron renovados por la concesionaria al mando del equipo.

Los jugadores Fernando De Paul, Osvaldo González, Ramón Arias, Mario Sandoval y Joaquín Larrivey fueron los rostros seleccionados por los fanáticos azules, porque finalizaban contrato en diciembre y querían entregar un mensaje de apoyo, cuando en la U las cosas pintaban de otro color en el torneo.

Una vez que terminó el Campeonato Nacional comenzó la reestructuración del plantel de Universidad de Chile, donde hasta hace poco Larrivey fue el último de esa lista como confirmado por la dirigencia de que no continuaría en el equipo, por lo que todas las caras de los bombos finalmente quedaron fuera.

La situación especial la da el técnico Esteban Valencia, que fechas después del día que recibió el homenaje de los hinchas en el estadio El Teniente, renunció a su cargo por los malos resultados, dando el paso a Cristián "Relojito" Romero, alejándose del primer equipo y asumiendo otras funciones.

Pese a eso, el "Huevo" continuó en el club como coordinador de las categorías competitivas de las juveniles, aunque alejado de las determinaciones de lo que pasa en el primer plantel, donde todo está siendo analizado por Luis Roggiero y el técnico Santiago Escobar para la temporada 2022.