Una de las zonas que todavía le falta por reforzar a Universidad de Chile en el actual mercado de pases es la defensa. Con Luis Roggiero trabajando a toda máquina por completar el plantel del técnico Santiago Escobar, el ecuatoriano sabe del historial negativo en esa posición hace bastantes años.

Es más, en los últimos diez años de transferencias, los chunchos han traído 35 jugadores para ese puesto, donde siempre han tenido inconvenientes para cerrar un vacío en la última línea.

En la actualidad cuentan con Luis Casanova, el recién llegado José María Carrasco, además de los regresos de préstamo de Lucas Alarcón (La Serena) y Bastian Tapia (Deportes Iquique), por lo que se ha puesto urgencia para traer otro central que pueda aportar su experiencia en la zona.

“Ambos llegaron bien (préstamos). Van por buen camino. Tienen grandes condiciones, ganas de aprender y te escuchan. Que reciban los consejos que uno puede darles, y que ha aprendido con los años”, comentó Casanova.

En ese sentido, el central azul también se refirió a la llegada de otro jugador, teniendo en cuenta las salidas de Osvaldo González y Ramón Arias.

“Si llega un central, que venga a aportar, a hacer grupo como todos y tenga las mismas ilusiones. Tener competencia te hace mejorar. Pienso que si llega alguien de experiencia, que aporte y que ayude a crecer a los más jóvenes”, destacó el defensor central.

 

Pasan los jugadores

 

La defensa de Universidad de Chile lleva años de críticas, donde en cada mercado de pases no han conseguido dar con un jugador que tome las riendas y las mantenga por varias temporadas. 

No hay que ir bien atrás con el caso de Cachila Arias, donde se pensaba que habían encontrado un referente, pero terminó saliendo del plantel profesional y no en buenos términos.

En 2021 también llegó Yonathan Andía, quien se mantiene actualmente en el plantel, quien asumió el relevo de Matías Rodríguez.

Si bien son 35 defensas en 10 años los que ha traído Universidad de Chile, todavía tiene la deuda de encontrar a un patrón de fondo, que no haga temblar la última línea.

 

Los 35 del fondo

 

Los defensores que han llegado como incorporaciones no han logrado trascender en los últimos años, por lo que todavía es una tarea pendiente de los dirigentes.

Ellos son: José María Carrasco, Lucas Alarcón, Bastián Tapia, Ramón Arias, Yonathan Andía, Luis Mago, Luis Casanova, Augusto Barrios, Diego Carrasco, Matías Campos Toro, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Osvaldo González, Rafael Vaz, Felipe Saavedra, Franz Schultz, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría, Christian Vilches, Cristián Suárez, Matías Rodríguez, Michael Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón, John Santander, Joao Ortiz, Benjamín Vidal, Guillermo Díaz, Rodrigo Moya, Marcelo Jorquera, Juan Ignacio Sills, Matías Caruzzo, Eduardo Morante, Roberto Cereceda y Waldo Ponce.