Este viernes se enfrentarán por el Torneo de Verano en Argentina Boca Juniors contra Universidad de Chile, en el duelo que cierra la fase de grupos y que busca a uno de los finalistas de la competencia, la que se realiza en el estadio Uno en la ciudad de La Plata.

Un duelo que a los azules les trae no muy buenos recuerdos y donde el único que jugador que estuvo presente la última vez que se enfrentaron fue Junior Fernandes.

Eso ocurrió en las semifinales de la Copa Libertadores 2012, cuando los xeneizes bajaron al equipo de Jorge Sampaoli, quien soñaba con el trofeo y que venía con el vuelo luego de haberse consagrado como el campeón de la Sudamericana 2011.

La ida fue jugada en la Bombonera, con triunfo 2-0 para los dueños de casa, donde incluso estuvo Diego Maradona en la tribuna presenciando el compromiso.

Mientras que la revancha fue un empate 0-0 en el Estadio Nacional, lo que liquidó las aspiraciones bullangueras con el título que tanto han anhelado.

En los dos encuentros estuvo en cancha Junior, donde fue más trascendente en el partido jugado en Ñuñoa, donde tuvo alguna chance de vencer la portería que defendía, en ese entonces, Agustín Orión.

Por lo mismo, casi diez años después se vuelven a ver las caras y donde si uno revisa los planteles, Junior es el único que se repite el plato para buscar una revancha, aunque sea un torneo amistoso.