Luego de que Yonathan Andía declarara que “no creo que el duelo del sábado sea de vida o muerte", refiriéndose a el partido entre Universidad de Chile contra Cobresal por tratar de escapar de la zona de descenso en el Campeonato Nacional, los hinchas azules quedaron en llamas con el lateral.

Es que los bullangueros están viviendo el choque ante los mineros como una verdadera finalísima. Tanto así, que hasta Johnny Herrera anduvo tirando dardos por la declaración de Andía, asegurando que hay que tomar el partido como corresponde.

"Creo que es el partido más importante, no sólo del año, de los últimos 10 años. Está bien de pronto sacarle presión, pero es el más importante del año. Partiendo de esa base, tiene que ser la arenga del fin de semana. Está bien, él lo dice por su familia, por él, pero la U está peleando el descenso. Es un tema no menor que hay que poner sobre la mesa", comentó Herrera en TNT Sports.

En ese sentido, el ex capitán y referente azul, destacó el trabajo que están realizando con María Paz Ocampo, pensando en los dos encuentros con mucha presión que vivirán en estas semanas.

"Está bien que tengan psicólogo, bueno que tengan gente de apoyo, pero tienen que saber que es el partido más importante de los últimos 10 años", destaca el portero y ahora comunicador.

 

Si bien la U se juega un momento clave, Herrera evita comparar con lo vivido en 2019, después de ese importante triunfo ante Deportes Iquique, además de la suspensión del torneo.

"Lo que pasa es que quedan dos partidos, en esa oportunidad a la U le tocaban seis partidos más. Entramos últimos a la cancha ese día, pero ese día salimos del descenso directo. Pero ahora quedan sólo dos partidos, es mucho más complicado. No tienes tramos para arreglarla si es que llegas a perder, ni Dios lo quiera, no hay tiempos, ni partidos, para salir de la parte baja", finaliza.