Universidad de Chile olvidó su pésimo 2019, porque en 2020 tiene brillo y está peleando el título del Campeonato Nacional con Universidad Católica.

Los azules son segundos, por ahora, a seis puntos de los cruzados tras 11 fechas disputadas, y gran parte de sus buenos resultados se los deben al delantero Joaquín Larrivey.

El atacante argentino es el máximo goleador del fútbol chileno, con nueve anotaciones, seguido por el panameño Cecilio Waterman y el transandino Luciano Aued, con siete.

Pese al gran momento, el ex Cerro Porteño se toma con mesura su momento actual: "Me lo tomo con mucha tranquilidad. Tengo muchas cosas a mejorar. Por supuesto que da mucha confianza hacer goles y ayudar al equipo".

Joaquín Larrivey es el goleador del torneo - AgenciaUno

Joaquín Larrivey es el goleador del torneo - AgenciaUno

"Para nosotros cada partido es una final. El partido más importante es el que viene. Nosotros tenemos que recuperarnos tanto física, como mentalmente y a partir de los próximos días pensar en Unión Española", dijo sobre el próximo desafío de la U.

¿Quiere ser el goleador del torneo?
 

Larrivey fue consultado acerca de que si piensa en terminar el año como el máximo anotador, a lo que le restó importancia, debido a que quiere objetivos colectivos y no personales.

"Pocas veces pienso en objetivos individuales. Cuando llegué me imaginé aportando al equipo y estar peleando cosas arriba. Esto es el resultado de trabajo, no hay casualidades en el fútbol", analizó.

Por último, habló de los buenos resultados que ha tenido la U en los últimos duelos, que lo dejan en la parte alta de la tabla de posiciones.

"Creo que es un gran mérito de todos. Por cómo se dio el inicio del año, donde perdimos la copa y el partido con Huachipato. Uno de los grandes méritos es el haber podido cambiar el chip, dar vuelta la página", puntualizó.