Universidad de Chile vive una semana intensa preparando el partido ante Unión La Calera, el que definirá si sigue en primera división o pierde la categoría tal cómo le pasó en 1988 cuando empató 2-2 con Cobresal en el último partido de ese torneo.

Uno de los grandes dolores de cabeza que tiene la U es su falta de gol y es un hecho de la causa que apenas ha convertido un tanto en los últimos ocho partidos.

A mayor abundamiento, en este momento está igualada con Curicó Unido en la tabla de posiciones, pero por diferencia de gol está jugando la promoción, todo un problema a la hora de definir cosas si llega a empatar en puntaje con otros equipos al término de la crucial jornada.

La U ha marcado apenas 31 goles, y de esos 31 ¡Joaquín Larrivey ha marcado 20! es decir, más del 50% de los tantos azules son obra y gracia del Bati.

¿Cuáles son los goleadores azules en este Campeonato?

Joaquín Larrivey, 20 goles

 El delantero le convirtió tres a Deportes Antofagasta, dos a Unión Española, dos a Santiago Wanderers, dos a Deportes Melipilla, dos a Curicó Unido, dos a Universidad Católica, dos a Unión La Calera, y uno a Huachipato, Deportes La Serena, Audax Italiano, Ñublense y O´Higgins.

Marcelo Cañete, 2 goles

Marcelo Cañete llegó como el gran refuerzo de Universidad de Chile en reemplazo del ídolo Walter Montillo. Su aporte en el arco contrario es un tanto ante Unión Española y otro en el Superclásico ante Colo Colo.

Discutible es lo que pasó ante Unión La Calera, donde de un remate suyo salió el empate azul en la posterior victoria 4-1.

Mario Sandoval, 2 goles

Mario Sandoval es otro de los refuerzos de Universidad de Chile este 2021, y tal como Marcelo Cañete, ha marcado dos goles.

Uno se lo hizo a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, y otro a su ex equipo Unión Española en el estadio Santa Laura.

Franco Lobos, 1 gol

Franco Lobos se afianzó como titular en Universidad de Chile con Esteban Valencia y fue un importante compañero de ataque para Joaquín Larrivey.

Eso sí, sólo marcó un gol en el triunfo azul ante Curicó Unido en el estadio La Granja.

 

Gonzalo Espinoza, 1 gol

Gonzalo Espinoza sólo ha convertido un sólo gol en esta campaña y se lo hizo a O'Higgins en El Teniente de Rancagua en el triunfo de la U 3-1 sobre los celestes.

Ramón Arias, 1 gol

Ramón Cachila Arias llegó como refuerzo este 2021 demostrando jerarquía en la última línea y destacándose por llegar con peligro en las pelotas paradas en arco contrario.

Le convirtió a O'Higgins en Rancagua e hizo otro ante Palestino, pero fue anulado por el VAR por una milimétrica posición de adelanto.

Camilo Moya, 1 gol

El canterano de Universidad de Chile Camilo Moya tiene un gol en esta campaña, en el triunfo ante Unión Española en el estadio Santa Laura.

Cabe destacar que ese fue el último triunfo azul en el campeonato nacional.

Otro de los grandes refuerzo de Universidad de Chile fue el ex Unión La Calera, Yonathan Andía, el que tuvo la difícil misión de reemplazar al histórico Matías Rodríguez.

Tiene un gol en su cuenta y se lo convirtió a Deportes Antofagasta en el accidentado partido que la U empató con los Pumas en el Teniente.

Ángelo Henríquez, 1 gol

El delantero Ángelo Henríquez actualmente en el Fortaleza de Brasil, se fue de la U antes de comenzada la segunda rueda y marcó un gol en el empate ante Huachipato en la primera fecha del Torneo.