Universidad de Chile empezó con el pie derecho la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. El cuadro azul se impuso por 3-0 a Santiago Wanderers en una emotiva tarde en el Estadio Nacional por los homenajes al gran Carlos "Tanque" Campos.

La figura del encuentro fue Walter Montillo, quien abrió el marcador con un zapatazo desde fuera del área. Pero también Joaquín Larrivey se hizo presente en el marcador y alcanzó los 15 tantos en lo que va de torneo, siendo el goleador exclusivo.

Tras el encuentro, el Bati reconoció que "fueron muchas emociones. Teníamos todos en mente poder dedicarle este triunfo al ‘Tanque’ y a su familia. Era importante para todos nosotros que tuvimos el honor, yo particularmente, de conocerlo en febrero cuando fue su cumpleaños. Era importante rendirle este pequeño homenaje".

"Era muy importante volver al triunfo, arrancar con el pie derecho y pensar en mirar más arriba. Creo que el primer tiempo no fue tan claro para nosotros y se inclinó la balanza un poco con el golazo de Walter, pero creo que el segundo fuimos muy superiores y justificamos el resultado", añadió el goleador en declaraciones recogidas por Universidad de Chile.

Por otro lado, el ariete argentino analizó su dulce momento goleador en la U: "Yo soy un 9 finalizador, que esté arriba en la tabla significa que mis compañeros me ponen en las condiciones de hacer goles. Hay que seguir trabajando en este camino con mucha humildad".

Finalmente, el Bati anticipó lo que será el próximo encuentro por el torneo ante Unión La Calera: "Es otra final para nosotros. Será un partido muy difícil. Están dando pelea en la Copa Sudamericana y es un gran equipo, pero creo tenemos las armas suficientes y vamos a ir con mucha esperanza de conseguir un triunfo".

Universidad de Chile visita a Unión La Calera este miércoles a las 19:15 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.