Como una verdadera final se están tomando los hinchas de Universidad de Chile el duelo ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional, el que puede definir si los azules pierden la categoría o juegan la promoción.

Teniendo en cuenta de que el plantel azul viaja esta tarde a Rancagua para su concentración del duelo que se jugará en el estadio El Teniente, que miles de hinchas llegaron hasta el Centro Deportivo Azul para realizar el tradicional banderazo.

Con los bombos y otros instrumentos musicales, lienzos, banderas y mucha gente, los azules cantaron y dieron el último apoyo al equipo dirigido por el técnico Cristián Romero, quienes están obligados a ganar para poder respirar un poco más tranquilos en la lucha de la zona roja de la tabla de posiciones.

Eso sí, entre la multitud sorprendió un lienzo de un grupo de fanáticos azules que está relacionado con el bono que estaba analizando Azul Azul para el plantel si es que lograban mantener la categoría.

"Para ustedes un bono, para nosotros la vida", dice la pancarta que fue ubicada fuera del CDA, la que está acompañada de una cruz que dicen "ganen".

 

Los hinchas azules tienen pensando realizar una última actividad en el hotel en Rancagua, la cual tendrá un fuerte resguardo policial, lo mismo para la jornada de mañana en El  Teniente, donde hay prohibición de acceso para los fanáticos del Bulla.