Como una verdadera finalísima. Así está siendo tomado el partido entre Cobresal y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, el que se jugará el sábado a las 18.00 horas en el estadio El Cobre, en El Salvador.

Un duelo que se jugará en los 2.400 metros sobre el nivel del mar que tiene el campamento minero, pero que tiene preocupado a los hinchas azules que sienten que el duelo no ha tenido una aclimatación a este factor de parte de la U.

Todo, porque el plantel de Universidad de Chile se moverá el mismo día del partido hasta El Salvador, dejando al margen el tema de aclimatación que ha estado en la atención del hincha del fútbol, con la posibilidad de llevar el duelo de la selección chilena contra Argentina a Calama o el mismo ante Bolivia en La Paz.

Según la planificación de los azules, llegarán a almorzar a un hotel en la ciudad minera, donde tendrán un breve descanso antes de moverse hasta el estadio El Cobre para disputar el encuentro.

Algo que puede complicar en el físico de los jugadores, quienes deben agregar al factor altura, el tema del viaje, donde la U llegará directo hasta El Salvador.

La última visita de los azules a El Cobre fue un victoria para los locales por 2-0, donde en la banca de Universidad de Chile estaba el técnico venezolano Rafael Dudamel.

 

 

Mientras que para encontrar la última victoria de la U hay que remontarse al año 2016, cuando el equipo liderado por Sebastián Beccacece, se llevó un triunfo por 4-1.