Sin duda que el puesto de arquero en Universidad de Chile tendrá una lucha inicial para saber quién será el meta titular. Si bien todo apunta que Hernán Galíndez debiera ganar esa pelea interna ante Cristóbal Campos, por haber sido solicitado por el entrenador Santiago Escobar, el argentino nacionalizado ecuatoriano tiene claras sus metas.

En conversación con DirecTv, el ex meta de Universidad Católica de Quito, contó de las metas que tiene esta temporada con los azules.

"Sé la responsabilidad que tiene este arco. Sé la importancia que tuvo Johnny Herrera en la 'U'. Si me toca jugar de titular, quiero dejar una imagen importante, trascender y para eso hay que pelear el torneo, ir a una copa internacional", contó el portero.

En ese sentido, con el conocimiento por haber sido dirigido por años por Escobar, Galíndez cuenta detalles del juego del entrenador colombiano, pero enfocado en la zona defensiva.

"Los arqueros son un jugador de campo más a la hora de salir jugando, esa es la idea de Santiago Escobar. Trabajé con él cuatro años, tuve que aprender a jugar más con los perfiles. Tiene un estilo vistoso, muy ofensivo", detalla.

En la misma línea, el portero cuenta que "Santiago Escobar trabaja con los centrales adelantados, con los laterales en mitad de cancha. Es un estilo que complica a los rivales, ofensivo, pero tampoco que se despreocupa de defender".

Por lo mismo, pensando en pelear el puesto, el arquero sabe que también este año tiene un objetivo importante que es con la selección de Ecuador.

"Es el año futbolístico más importante de mi carrera, es la primera vez que tengo la posibilidad de ir a un Mundial. Sabía que si me movía de UC de Quito tenía que ir a un club grande como la 'U'. Tuve ofertas formales de otros cuatro equipos", finalizó.