Una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se acerca rápidamente, donde en Universidad de Chile saben que perderán por esos días al arquero Hernán Galindez, quien, según la prensa de ese país, fue citado a la selección ecuatoriana dirigida por Gustavo Alfaro.

Fue el periodista ecuatoriano Michael Rosero, quien confirmó la información, donde además asegura que el meta llegará al país el 22 de enero, luego de disputar el duelo entre Universidad de Chile y Boca Juniors, por el torneo de verano en Argentina, programado para el viernes 21.

Ecuador enfrentará a Brasil y Perú, en esta fecha doble de Eliminatorias, tratando de cerrar su pasaje para el Mundial que se jugará este año, donde el Tri es uno de los favoritos para alcanzar un pasaje directo.

Pero a la alegría de la convocatoria, esto traerá algunos inconvenientes para los azules, ya que pierden a su arquero titular por, al menos, una semana, justo cuando se está trabajando en afinar el juego del equipo.

Fue tras el Superclásico ante Colo Colo jugado en Argentina, que el técnico Santiago Escobar reveló que deben seguir trabajando de manera de encontrar un funcionamiento en todas sus líneas, donde el portero y su juego con los pies es fundamental para el colombiano.

En el duelo ante los albos se pudo ver alguna descoordinación en la última línea y el propio Galindez, por lo que han aprovechado esta semana para poder encontrar la regularidad, entendiendo que la próxima semana no podrán contar con el argentino nacionalizado ecuatoriano.

Si bien el Campeonato Nacional tiene fecha de inicio para el fin de semana del 6 de febrero, Galindez solo volverá un par de día antes, aunque falta saber el fixture exacto de Universidad de Chile.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.