Lo que era una contratación fija en el mercado de pases, se comenzó a complicar en Universidad de Chile. Pese a que Matías Rodíguez estaba en el país para afinar los últimos detalles para su regreso con los azules, los líos dentro de la dirigencia frenaron su arribo, en una determinación que pareciera alejar sus caminos.

Algo que también deja en claro la esposa del jugador, Lucía Colacilli, quien en sus redes sociales agradeció a sus seguidores por lo que le han escrito en los últimos días, aunque deja en el aire lo que pueda suceder con Matías y con la U. 

"Quiero agradecer eternamente todos los mensajes lindos de estos días, deseando siempre buena energía, buena onda, contentos por posibles cambios que iban a pasar y no pasaron. Por ahora no van a pasar. Así que gracias de todo corazón", comentó Lucía en su cuenta personal.

Pese a esto, como es costumbre, no bajó los brazos, asegurando que siempre hay que tener esperanzas porque pasen las cosas.

"Hay un dicho que tengo de cabecera que es 'cuando nada es seguro todo es posible'. Paciencia, fe, amor, salud, es lo más importante", asegura.

Por otro lado, comentó que como familia están tranquilos esperando a que se resuelva el futuro de ellos y sus hijos.

"Siempre es bueno saber que las cosas por algo pasan. Por algo a veces se dan, otras veces no. Nosotros nos seguimos moviendo, seguimos creando, seguimos confiando, seguimos trabajando. A veces no depende de nosotros, de otras personas. Lo que sí depende es de cómo manejamos las cosas", finalizó.