No han sido semanas fáciles para Esteban Valencia al mando de la Universidad de Chile, luego de sumar su cuarto partido sin saber de triunfos por el Campeonato Nacional, algo que los ha hecho alejarse de los objetivos e ir olvidando la idea de pelear por el título.

"Sabido que en la última semana hemos tenido distintas dificultades, sobre todo en los partidos. Lo importante es considerar que tenemos plantel y que cuando están estas dificultades se tiene que ocupar a esos jugadores que no han tenido tantas oportunidades. En ese sentido, estamos tranquilos y confiados. Esperamos que el jugador esté preparado para cuando le toque esa posibilidad, así que a la ya sabidas y conocidas lesiones de algunos jugadores, para esta semana sumamos la baja de Osvaldo (González) que tienen problema en el gemelo y tampoco pudimos recuperar a Yonathan (Andía). Por esto, la formación no debería cambiar mucho de lo que fue contra Everton y que hizo frente ante una situación difícil, por perder a un jugador en el minuto de juego. Queremos volver a retomar y en eso ha ido el trabajo con los jugadores", cuenta el técnico azul.

Sin sumar puntos y alejándose de los objetivos principales que tenía en club, el "Huevo" destaca la forma en que deben afrontar los partidos que quedan para, al menos, lograr una participación en una copa internacional para la siguiente temporada.

"Cuando comienzas un torneo siempre está la motivación de poder aspirar al logro máximo y más en este club. Estos últimos resultados han ido en desmedro de posicionar al equipo para pelear el campeonato. No podemos aflojar y tenemos que jugar cada partido como si fueran finales, siempre aspirando al logro que nos alcance con la sumatoria de puntos. Al final de temporada se harán análisis y, obviamente, habrá que hacerlo con la cabeza fría. Lo más importante es que en este torneo le quedan muchas fechas, tenemos que volver a posicionar el equipo en puestos de avanzada y aspirar al mejor objetivo que al club le sea beneficioso, sea una Copa Libertador o Sudamericana, que va ayudar a que el club se vuelva a posicionar", profundiza Valencia.

Este viernes cuando enfrenten al Audax Italiano vendrán con la pesada mochila de malos resultados, algo que Valencia reconoce pero que espera que de una vez por toda el equipo vuelva a despertar en cancha.

"Siempre la continuidad de un entrenador está sujeta a resultados y evaluación que haga la gente del club por nuestro trabajo. Así como en un momento el equipo logró levantar y tener una mejora importante, hoy día nuestro trabajo está en cómo recuperar el buen juego, como levantar rendimientos individuales y convencerlos con nuestra idea. Si no se logra por su puesto se va poniendo difícil con los objetivos que tiene el club", finaliza.