Mientras se pasa el trago amargo por la Roja los hinchas de Universidad de Chile se preparan para un nuevo duelo de su equipo por el Campeonato Nacional, donde deberán visitar a Everton con varias bajas en su equipo titular y con la mochila de tres partidos seguidos sin saber de triunfos.

Es que tras el duelo ante Deportes Antofagasta fueron cinco los jugadores que quedaron al margen por lesión: Marcelo Cañete, Junior Fernandes, Franco Lobos, Yonathan Andía y Nahuel Luján.

A ellos, el equipo de Esteban Valencia debe sumar que tiene dos suspendidos, Marcelo Morales y Mario Sandoval, por lo que tuvo que mover a todo su plantel para ir buscando la mejor solución para el duelo en Viña del Mar.

La opción de que jugadores juveniles como Lucas Assadi, Daniel Navarrete o José Gatica puedan ser alternativa suma fuerza, además de algunos jugadores que no han sido considerados como Thomas Rodríguez, Augusto Barrios y hasta Luis Del Pino, quien ha ido a la banca los dos últimos compromisos.

"Por supuesto que hoy día recurrimos a lo que tiene el plantel, que es lo mejor que podemos presentar. Estamos confiados en cómo hemos trabajado durante la semana, entendiendo que lo de los lesionados ya está y esperando que puedan estar pronto. Además de la suspensión de Chelo Morales  y Mario Sandoval, tenemos que cubrir necesidades. Tenemos alternativas, nosotros pararemos el mejor once, entiendo que queremos volver a retomar y se va abriendo la puerta para que jugadores jóvenes y otros no considerados entren en la nómina para el partido de mañana".

Si bien es un momento complejo para la U, por los últimos resultados obtenidos, el técnico confía en lo que puedan hacer sus jugadores reemplazantes de los que asegura están preparados para asumir cualquier desafío con la camiseta azul.

"Todos los jugadores que están en el plantel siempre van a estar en consideración. Cuando no, es una decisión técnica, pero siempre entran en la concentración. Agradecemos la oportunidad de tener un plantel numeroso con variantes y, ahora con todas las bajas, apelamos a esos jugadores que han venido trabajando de muy buena forma, que nos darán las variantes para el partido. Nuestra manera de trabajar es siempre integrar y cuando se presentan estas situaciones el jugador tiene que ser capaz de responder", profundiza Valencia.

Si bien será un plantel cargado a lo alternativo, el técnico azul descarta, por ahora cambiar el esquema que presentará en Viña Del Mar, manteniendo lo que ha venido haciendo los últimos partidos, al menos en el papel.

"Se hace ese análisis, a veces cuando uno quiere modificar el bloque defensivo requiere mayor trabajo y coordinación. Por ahí no es tan necesario, porque tenemos la gente para ir cubriendo las distintas necesidades del equipo. Por ahora vamos a mantener una forma, una idea, estamos eligiendo a los intérpretes para el partido de mañana. Esperamos volver a retomar, primero con solidez defensiva para mantener el arco en cero y luego fortalecer el ataque del equipo", finaliza.