Todavía no se cumple una semana desde que Universidad de Chile protagonizó la épica remontada sobre Unión La Calera con la que se mantuvo en Primera División, donde partieron perdiendo 0-2 y lo terminaron ganando 3-2 en los últimos cinco minutos. Y desde el Centro Deportivo Azul ya tienen listo al nuevo técnico para no sufrir la próxima temporada: Santiago Escobar.

El adiestrador colombiano viene de dirigir a la Universidad Católica de Ecuador y la última vez que fue campeón en su carrera ocurrió en 2011 con Atlético Nacional, por lo que su llegada ha generado debate. Situación a la cual se refirió su compatriota Andrés Morocco, periodista deportivo cafetalero de ESPN y que en diálogo con RedGol avisó de las cualidades del DT.

Conversación en la cual advirtió que en sus distintos pasos por equipos de Colombia y Ecuador el estratega de 57 años ha dejado claro que "es un técnico muy táctico, no es de atacar ni de buscar mucho los partidos, pero es muy trabajador y muy serio", apuntó.

Tras eso, el comunicador de la citada cadena deportiva reconoce que "últimamente no ha podido volver a ser campeón, pero tiene muy buena trayectoria y es muy trabajador".

Con respecto a las condiciones que le entregó su experiencia como futbolista para pasar a ser director técnico, algo que esperan aprovechar en la U, Marocco detalló que "de jugador fue número 8, o sea que tenía buena técnica con la pelota, era un jugador de dos áreas, entonces uno piensa que puede ser una buena elección".

E inmediatamente después continuó con una advertencia para los hinchas azules, avisando que "de todos modos, no es el más ofensivo, es un técnico conservador y que le gusta mucho trabajar la táctica defensiva y sus equipos son muy ordenados”.

Para finalizar, hizo un repaso al currículum del técnico, explicando que "Santiago es un técnico con una trayectoria importante. En los inicios de su carrera tuvo mucho éxito, incluso fue campeón en Venezuela con Estudiantes de Mérida. Después en Colombia, en su primera incursión con un equipo como (Atlético) Nacional, donde jugó al igual que su hermano Andrés, fue campeón en 2005 y regresa después en 2011 para también sacarlo campeón", cerró.

Ahora, solo resta esperar que la llegada de Santiago Escobar al Centro Deportivo Azul se haga oficial por parte del club universitario para que pueda conocer lo más rápido posible a los jugadores y ponerse a trabajar, ya que seguramente le advertirán de entrada que no quieren volver a sufrir con la desagradable presencia del Fantasma de la B.