Si bien el resultado del Superclásico todavía da vuelta por la cabeza de los hinchas de Universidad de Chile, la idea para el técnico Esteban Valencia es dejar rápidamente lo que sucedió en Rancagua, así enfocarse en el duelo de esta tarde ante Santiago Wanderers por el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, el "Huevo" decide mover la pizarra con la formación azul donde, además de un cambio obligado por la suspensión de Mario Sandoval, sorprende poniendo desde el primer minuto a Junior Fernandes con la camiseta azul.

Si bien su estreno se dio el fin de semana contra Colo Colo, donde pudo jugar 30 minutos, la idea es que toda la confianza y el nivel físico que ha mostrado en los entrenamientos en el CDA lo pueda plasmar en la cancha, cuando choquen ante los porteños en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Un Junior que remonta a una época dorada de la U, porque cuando vistió la camiseta bullanguera fue pieza fundamental de ese equipo de 2012, consagrándose en la delantera azul donde convirtió 14 goles, ocho por el Campeonato Nacional y seis en la Copa Libertadores, donde llegaron hasta las semifinales siendo eliminados por Boca Juniors.

Teniendo eso en mente y lo que ha mostrado en pocos días en el camarín, Valencia quiso premiar las ganas de Fernandes dándole la opción de titular y enviando al banco de suplentes a Pablo Aránguiz, quien fuera estelar por ese sector en el Superclásico.

La formación azul será con Fernando de Paul: Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya, Sebastián Galani, Marcelo Cañete; Junior Fernandes, Joaquín Larrivey y Franco Lobos.

Si bien han pasado más de nueve años de la última vez que fue titular con la camiseta azul, en la final contra O'Higgins en 2012, la esperanza está puesta en sus goles y en las ganas que ha puesto tras su regreso. ¿Podrá repetir su campaña?