Los hinchas de Universidad de Chile todavía se emocionan cuando en Youtube ven una y otra vez el gol de Junior Fernandes ante Unión La Calera, que les significó poder mantener la categoría en el Campeonato Nacional de una forma agónica.

Es que el partido que hasta el minuto 84 iban perdiendo por 2-0, casi condenados a la Primera B, traería emociones que dejarían los corazones azules palpitando a máxima velocidad.

Si bien vendrían los dos goles de Ramón Arias (84' y 92') que dejaba el marcador igualado 2-2, con los azules comprometidos con jugar la Promoción, todo explotaría dos minutos más tarde en Rancagua.

Si bien el relato de Patricio Barrera en TNT Sports se viene de inmediato a la mente de los bullangueros, con el "gol de la U, gol de la U, gol de la U, histórico, Junior", hay una mirada particular del gol de Junior Fernandes, de uno que inició la jugada y que la tiene para siempre grabada en la memoria.

Osvaldo González conversó con Redgol, donde, entre otras cosas, también reveló el recuerdo que tiene de la jugada completa en el estadio El Teniente, la que nace cuando logra recuperar la pelota de un contragolpe de Unión La Calera.

"Sí, la recuerdo perfectamente, la tengo en mi memoria . Tuve buena lectura . Y cuando veo que la pelota queda dividida me tiré con todo y fui convencido que la ganaba", comenzó relatando Rocky.

"Después se me abrió el panorama . Le queda a Larry y yo veo a Gala solo y le grito a Larry que la abra . Le pico al espacio a Galani y yo vi a Junior solo", detalla Osvaldo, como testigo en primera persona del gol.

Pero vendría lo más importante, el momento en que todo explota y los azules logran mantenerse en Primera División, cuando faltaban dos minutos para el final del partido.

"Lo único que atiné es dejar pasar la pelota y estorbar al defensa para que no la saque . Y bueno, viene el gol de Junior", cuenta González en un relato que hace parar los pelos al mundo azul.

Una vez conseguido el milagro, Rocky sabía que ese había sido su último partido con la camiseta de Universidad de Chile, y lo hizo cumpliendo dejando a los azules en el fútbol de honor.

 

Recuerda el emocionante partido: