Con el arribo de Luis Roggiero al Centro Deportivo Azul, en la Universidad de Chile comenzarán a buscar y formar ese proyecto deportivo que tanto ha penado en los últimos años en el club. De la mano de la nueva administración, liderada por Michael Clark, planean cambiar, si es que es necesario, la estructura desde las bases para ir avanzando hacia arriba, creando una identidad propia.

Algo que el ecuatoriano Roggiero adelanta en sus declaraciones de bienvenida que comparte la U en sus redes sociales, donde adelanta que con la experiencia lograda con Independiente del Valle, con una fórmula que revolucionó el fútbol en ese país, intentan identificar en los azules los rumbos que deben tomar con sus jugadores más jóvenes y las generaciones del futuro.

"La U se beneficia de una curva de aprendizaje que ya he recorrido en Independiente del Valle, club con el que encuentro sintonías, la sensibilidad con el fútbol joven y haber podido hacer ciertas experiencias, identificar caminos que nos permitan acortar tiempos a ese futuro deseado", cuenta Roggiero.

Esto adelanta que, si bien el hombre tendrá que tomar importantes determinaciones pensando en la siguiente temporada del primer equipo, que tendrán que ver con la renovaciones de jugadores y definir un cuerpo técnico que sepa llevar adelante el proyecto en formación, la profundización de las ideas estará en los juveniles del club, en quien deben tener plena confianza para asumir el desafío.

Luis Roggiero comenzó a trabajar esta semana en el Centro Deportivo Azul, superada la etapa de aislamiento preventivo.

Luis Roggiero comenzó a trabajar esta semana en el Centro Deportivo Azul, superada la etapa de aislamiento preventivo.

"Los futbolistas jóvenes, en mi experiencia, han sido capaces de responder a los desafíos que se les plantea, pero es importante a su vez darles herramientas. Parte por nosotros. Las oportunidades que ellos tengan van a depender de lo que podamos ofrecerles desde el principio", detalla el director deportivo, dejando en claro que 

Para que un proyecto como lo pasó en Ecuador de frutos hay que lograr una identidad de club y de juego. No es menor que Independiente del Valle llegara a una final de Copa Libertadores y levantara la Copa Sudamericana dentro del análisis, además exportando jugadores y aportando en su selección nacional.

Por lo mismo, Roggiero, quien adelanta que está en una etapa de reflexión y conocimiento de lo que es la Universidad de Chile, es importante que sepa descubrir el camino que quieren llevar a esta Universidad de Chile para tomar determinaciones para las próximas temporadas. 

Uno de los puntos a definir serán las renovaciones y el cuerpo técnico para la siguiente temporada, así alinear el proyecto con las juveniles.

Uno de los puntos a definir serán las renovaciones y el cuerpo técnico para la siguiente temporada, así alinear el proyecto con las juveniles.

"Es importante definir una identidad de juego, una idea de juego como club, unas señas de identidad, que nos representen y se puedan ver en todos los equipos del club. Y a partir de ahí nos dará una base para tomar una serie de decisiones adicionales, como el perfil de los jugadores que queramos incorporar y cómo intentaremos que ellos desarrollen sus herramientas", finaliza el ecuatoriano.