La polémica que sucedió por la invasión de hinchas de la Universidad de Chile en el duelo contra Curicó Unido por el Campeonato Nacional  en el estadio El Teniente de Rancagua sigue generando polémicas en el mundo del fútbol.

Es que para muchos las declaraciones que se han emitido por parte de los protagonistas para condenar los hechos han sido livianas, para la gravedad del asunto que tuvieron que vivir algunos jugadores.

Así también lo piensa Cristián Basaure, comentarista en Redgol en La Clave, quien se refirió a las palabras que emitió Fernando De Paul, donde de alguna manera le quitaba gravedad al asunto.

"Respeto mucho a Fernando De Paul, me hubiese gustado otro tipo de declaración para un capitán de equipo grande. Me parece un poco livianas. Le pegaron a dos compañeros, fueron agredidos", cuenta Basaure.

La crítica del ex jugador tiene que ver con la postura del capitán de la Universidad de Chile, la que, según su apreciación, debe ser más enfática a la hora de condenar este tipo de situaciones.

 

"Independiente de que es difícil, porque a lo mejor el futbolista piensa que si digo algo me voy a poner a la hinchada en contra, pero me parece que tiene que ser más repudiable desde el punto de vista de un líder de un equipo", finaliza.