Universidad de Chile sufrió un duro golpe a poco de su debut en la Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro: según pudo saber RedGol, información luego confirmada por el propio Romántico Viajero a través de sus redes sociales, un futbolista dio positivo por Covid 19 y, por ende, se pierde el estreno internacional del equipo dirigido por Rafael Dudamel. 

“Hoy lunes, nuestro Primer Equipo, cuerpo técnico y staff profesional se sometieron nuevamente a los testeos preventivos antes del partido ante San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores, detectándose un caso positivo de Covid 19 en un jugador del plantel”, informó Universidad de Chile.

Eso sí, esto no tendrá problemas para el resto del equipo de la U. “Dado que se han cumplido estrictamente todas las medidas sanitarias preventivas, el resto de los integrantes y colaboradores se encuentran en buenas condiciones y preparados para enfrentar el primer partido internacional de la temporada”, explicaron. 

Finalmente, U de Chile manifestó que “como es habitual, nuestra área médica notificó la situación a las autoridades correspondientes y se mantiene en constante comunicación con el jugador.  Desde ya, esperamos su recuperación para tenerlo de regreso junto a nosotros”. 

Esto obligará a Rafael Dudamel a mover el equipo titular, dado que el jugador afectado estaba considerado desde el inicio. 

Universidad de Chile jugará con San Lorenzo de Almagro este miércoles 10 de marzo a las 21:30 horas por el partido de ida de la segunda rueda de la Copa Libertadores, buscando un cupo en la fase de grupos y lo podrás seguir, como siempre, en vivo por RedGol.