Universidad de Chile está en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, y por ahora, tiene que jugar la liguilla de promoción, por ende, su partido del domingo ante Unión La Calera es fundamental.

Los azules para olvidarse del Fantasma de la B tienen que simplemente ganar, situación que parece muy fácil, pero es complicado para los laicos, que llevan 12 cotejos sin poder sumar de a tres.

Además, existe un dato que no ayuda mucho al optimismo y a la fe a los seguidores estudiantiles, debido a que desde que asumió Cristián Romero no han convertido ningún gol.

La última conquista de la U fue en la derrota por 2-1 ante Curicó Unido en Rancagua, último partido de Esteban Valencia como estratega del club.

Luego, con Romero en la cabina técnica, perdieron 1-0 ante Universidad Católica, y empataron sin goles contra O'Higgins y Cobresal.

El domingo desde las 18:00 horas Universidad de Chile se juega un partido fundamental contra Unión La Calera, donde el destino dirá si sigue en Primera o vuelve a la B.