Universidad de Chile tuvo un partido para el olvido ante Colo Colo, porque no sólo perdió 4-1 el Superclásico, sino que además terminó el encuentro con 9 hombres, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El árbitro Roberto Tobar primero le puso cartulina roja a Camilo Moya, luego de mirar la jugada en el VAR, por una violenta infracción sobre Marcos Bolados.

Luego la colorada fue para el defensor Bastián Tapia, ya en el tiempo agregado, porque el zaguero tomó de la camiseta al propio Bolados, cuando el delantero albo iba en demanda del arco, para anotar el quinto tanto.

El Tribunal de Disciplina tuvo su tradicional sesión este martes, donde analizaron ambos castigos, y el que la pasó peor fue el volante, quien estará alejado de las canchas por dos compromisos.

En tanto, el zaguero fue suspendido por una fecha, por lo que puede ser tomado en cuenta por el entrenador Santiago Escobar para la séptima fecha.

En la próxima jornada Universidad de Chile tiene que jugar con Unión Española, partido que puede ser aplazado para la fecha FIFA de fin de mes.