Universidad de Chile tuvo uno de sus peores rendimientos del año en el Clásico Universitario ante Universidad Católica. El equipo de Hernán Caputto cayó por 3-0 ante los cruzados y sumado a la derrota ante Unión Española en la fecha pasada, los azules suman dos jornadas sin ganar puntos y dejando una mala imagen futbolística.

Uno de los más criticados por los hinchas es Jean Beausejour. Incluso, los fanáticos azules crearon un hashtag en Twitter pidiendo la salida del lateral zurdo del cuadro universitario.

Es por esto que el bicampeón de América salió al paso de las críticas y respondió en conferencia de prensa: "He estado en la selección y en los clubes más populares no solo en Chile, y todos tienen un denominador común: la exigencia es al máximo. Y es por eso que no me imagino a un hincha contento con lo que pasó el fin de semana y soy un receptor de esas críticas, porque es parte de la profesión".

Sobre la tendencia en redes sociales, Bose reconoció que "las críticas las acepto con humildad, moldean el carácter y hago una autocrítica a partir de lo que hice mal. No digo que uno sea indiferente, porque es humano, pero me ha tocado convivir con esto, no ha sido fácil y seguramente se dará hasta que me retire".

"Cuando digo que la crítica te moldea, uno busca matizar, porque hay gente que tiene problemas más complejos que nosotros, que somos unos privilegiados de vivir de esto", añadió.

Eso sí, dejó en claro que no piensa tirar la toalla: "No me planteo dejar el fútbol a fin de año. Las críticas siempre van a estar, pero imagina el ejemplo que le voy a dar a mis hijos, que ante las críticas renuncio a mi trabajo. Mis hijos siempre me han visto luchando".

"Sí, la crítica te afecta, pero después te moldea y ya he pasado por momentos similares a este, y acá estoy, de pie", cerró.