Luego de que en esta jornada se conociera la sentencia del Tribunal de la ANFP desestimando las acusaciones de Deportes Melipilla en contra de Universidad de Chile por el contrato de Ramón Arias, desde la concesionaria Azul Azul se manifestaron conformes, a la espera del fallo definitivo.

En voz del abogado del club, Jorge Arredondo, destacaron la contundente victoria conseguida en el ámbito judicial, donde se desacredita toda irregularidad, según el profesional.

"En relación al veredicto emanado de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, de la cual hemos tomado conocimiento hace pocos momentos, podemos mencionar que se trata de un pronunciamiento sumamente contundente, claro y unánime. La primera sala, por 5 a 0, ha desechado completamente las denuncias que interpusiera el club Melipilla contra Universidad de Chile", comentó Arredondo.

En el comunicado, el abogado dejó constancia de que se trataban de dos denuncias, una por presentación de documentación falsa en un proceso, además que la otra era por la relación contractual y particular con un jugador, donde ya se sabía que era Ramón Arias.

"En ambos casos, de manera categórica, clara y contundente, la primera sala ha fallado a favor de Universidad de Chile desacreditando y desechando dicha denuncia. Estamos tranquilos, porque esto refrenda la postura que como club hemos mantenido desde un inicio. Valora la documentación y testimonial, declaraciones en este debido proceso, y ratifica el correcto actuar que hemos mantenido desde un inicio", destaca el abogado.

 

Si bien solo han recibido el fallo y no lo particular de las definiciones del Tribunal, el profesional asegura que el club se mantuvo siempre en las normas establecidas en la ANFP.

 "Esperaremos el conocimiento del fallo pero esto es la conclusión de un proceso que desde el día uno manifestamos un actuar correcto apegado a los estándares y normativa que rige en estas materias. valoramos el pronunciamiento, lo categórico y unánime de la decisión", finaliza.