Augusto Barrios volvió a ser titular en Universidad de Chile y tomó el puesto de Matías Rodríguez ante Deportes La Serena. El lateral derecho azul llegó al club universitario a principios de 2019, pero tras una terrible rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en abril del año pasado, fue perdiendo terreno en el equipo titular.

Ahora, con su retorno a la oncena estelar, Barrios espera mantenerse ahí y reemplazar a Rodríguez. Sobre su partido ante los Papayeros, el lateral afirmó que "estaba preparado, sabía que podía reemplazarlo (a Matías) porque jugamos en el mismo puesto y tenía la confianza del profesor y mis compañeros".

"Yo me tomo la responsabilidad de buena forma y sé lo que es estar aquí, la exigencia es alta, así que me siento preparado para la oportunidad que me toca enfrentar", añadió en conferencia de prensa.

Además, Augusto Barrios confesó que el propio Rodríguez lo aconsejó en la previa del duelo ante La Serena: "Me habló muchísimo, me fue corrigiendo, dijo que tuviera comunicación con los centrales y el volante por mi orilla y que jguara relajado, me soltara y atreviera. El me ve con condiciones y tenía que hacerlo relajado. En el entretiempo me corrigió algunos movimientos".

Sobre el momento de la U, el ex Antofagasta señaló que "habíamos tenido dos derrotas consecutivas y antes eran puros triunfos, lamentablemente perder un partido te cuesta caro, para la prensa porque son exigentes y lo hacen saber en las redes y todo eso, pero le ganamos bien a La Serena y eso da confianza, ratifica lo bien que lo hacíamos antes de las derrotas, pero hay que seguir demostrando con los rivales que vienen".

Finalmente, Barrios confesó que pensó en dejar Universidad de Chile por la poca continuidad que tenía: "Era una buena alternativa por la edad que tengo y necesitaba tomar ritmo, venía de mucho tiempo sin jugar".

Universidad de Chile visita este jueves a Deportes Antofagasta a las 16:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.