Un partido que está lejos de quedar en el olvido es el que se jugó entre Deportes Melipilla y la Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, donde pasaron muchas cosas de las que se han seguido conversando en la semana.

Desde la séptima fecha sin saber de triunfos de la U, el reclamo por el calor en el sintético, la situación de Esteban Valencia, entre otras. Pero ahora aparece otro punto de vista de un protagonista que estuvo en cancha y que vio cómo el equipo azul se comenzó a desmoronar.

Alejandro Camargo, jugador de Deportes Melipilla, pudo ver en primera persona el peso del equipo de la Universidad de Chile cuando se les comenzó a escapar el partido, donde ni el aliento de sus hinchas fue un factor para dar más energía.

"Lo supimos marcar bien y jugadas mano a mano con nuestro arquero no hubo. Por eso mantuvimos el arco en cero. Estuvimos sólidos atrás. Después, era cuestión de que ellos tuvieran la pelota también y la gente misma los presionaba, porque no podían entrar. Entonces, les empezaron a cantar, se les puso el público en contra y se les generó esa desesperación en el juego. Entonces, ahí fue cuando aprovechamos nosotros", detalla el jugador en "El diván del Kily" del diario La Tercera.

Si bien muchos equipos tienen presión en las últimas fechas por las situaciones que se están jugando, para Camargo Deportes Melipilla supo aprovechar esto para poder quedarse con los puntos.

"Pienso que todos jugamos presionados. Obviamente, ellos tienen la presión porque son un equipo grande de Chile. Coincido contigo en eso de agobiados, porque no les salen las cosas. Intentan y no les salen y quizás se sintieron más agobiados aún porque somos un equipo que recién asciende y se vieron sobrepasados. Hasta el mismo técnico lo dijo. La verdad es que supimos aprovechar todas esas cosas, sin cancherear, ni nada. Con humildad. Les ganamos en todos los aspectos, en las primeras pelotas, en las segundas, en los remates", cuenta Camargo.