Nahuel Luján se ilusiona con tener una nueva oportunidad en Universidad de Chile. Mientras Santiago Escobar se sentó en la banca azul el delantero argentino estuvo cortado desde el primer minuto, por lo que con la salida de Sachi y la llegada de Sebastián Miranda se renuevan las esperanzas.

Es más, el propio director técnico interino del Romántico Viajero reconoció hace algunos días que el ex Belgrano está considerado al igual que todos los demás jugadores del plantel para la conformación de sus oncenas para los partidos que vienen, y ahora lo dejó claro una vez más.

Así, Miranda asistió a conferencia de prensa en la previa del choque con Everton de este sábado 14 de mayo a las 15:30 horas y fue una vez más consultado por la situación del Gato, y habló sin rodeos. “Sigo manteniendo lo mismo que dije la semana pasada, tengo considerados a todos los jugadores que están en el plantel", indicó de entrada. 

Tras eso, reveló que "he conversado muchas veces con Nahuel y estoy muy contento con el trabajo que ha hecho. Se ha entregado, al igual que todos sus compañeros, en todos los entrenamientos", aunque después explicó los motivos para mantenerlo al margen por ahora.

"Lamentablemente el hecho de tener que tomar 18 jugadores, que son pocos, me lleva a tener que tomar decisiones donde tengo que dejar a ciertos jugadores afuera", señaló para después darle calma al Gato.

Por eso, advierte que "mi pensamiento y mi postura no ha cambiado en nada con respecto a lo que yo dije de Nahuel la semana pasada, a lo que conversé hoy con él de nuevo, y estoy muy contento con el trabajo que está desarrollando”.

Con respecto al estado físico del ariete trasandino, aclaró que tanto él como los demás “están en condiciones de competir. Yo he conversado con Nahuel, porque lo conozco desde el año pasado, la semana pasada, hoy volví a conversar con él, y yo voy tomando decisiones en base a lo que veo en los entrenamientos, y en ese sentido Nahuel se ha entrenado de muy buena manera".

"El primer día él se me acercó para decirme que no había sido considerado en las otras oportunidades, tampoco había sido partícipe de ciertos entrenamientos, por distintas decisiones de él o del cuerpo técnico anterior, pero yo cuento con él y él lo sabe", complementó.

Para cerrar, destaca que Luján "ha participado conmigo de todos los entrenamientos y está preparado igual que todos los que juegan en su posición, ya sea Ronnie Fernández, Cristian Palacios, Junior Fernandes, Cristóbal Muñoz, todos los jugadores han sido preparados de la misma manera".

"Quiero dejar muy en claro que Nahuel se entrena a la par de sus compañeros, con la misma exigencia e intensidad, y espero que en el plazo que yo tengo como técnico interino acá pueda darle la oportunidad de volver a vestir la camiseta y que lo haga de la misma manera que lo hizo como el año pasado", concluyó.

Universidad de Chile disputará este sábado 14 de mayo la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022, donde debe visitar a Everton en el estadio Sausalito desde las 15:30 horas.