Universidad de Chile mostró una muy buena cara en su partido ante Boca Juniors al caer 3-2 en el último partido del Torneo Internacional de Verano, dando una dura pelea hasta que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Camilo Moya que le abrió el camino a la victoria xeneize.

Para el entrenador Santiago Escobar, el balance que deja el compromiso es positivo. "Es un punto de partida, siempre queremos ganar los juegos, pero creo que en esta idea que intentamos fomentar al grupo de jugadores, es que crean en ella, que se sientan cómodos intentando proponer desde el juego, una comprensión, estructura y lo que hace el rival", dijo.

"Yo creo que hoy se interpretó bien por momentos, el equipo se ve disciplinado en la parte táctica y después en la medida que tengan más confianza y no tanto apuro, vamos a encontrar una U que tenga más juego interior, más asociación y que no tenga tanta imprecisión", indicó.

El técnico colombiano, ademas, afirmó que el Bulla se seguirá moviendo en el mercado y concretará algunos de los fichajes que están sobre la mesa. "Se stá haciendo un gran esfuerzo para conseguir los jugadores que nos hacen falta. Las negociaciones no son fáciles. Los clubes a veces colocan trabas, entre medio hay empresarios. Que tengan la seguridad que esos jugadores van a llegar. Lo importante es contratar bien. Queremos acertar en esos dos o tres jugadores que van a llegar".

Es por eso que Escobar encara con optimismo lo que se viene. "Hoy estamos en una etapa de imprecisiones, en ambos partidos muchas veces la pelota se le entrega al rival y no es forzado el error que quieren fomentar. Entonces, a veces hay apresuramientos, pero lo entendemos como algo normal en esa etapa de aprendizaje. Yo creo que vamos por el camino que corresponde y vamos a llegar bien al inicio del Campeonato Nacional", puntualizó.