Ya parece parte de su panorama habitual, pero Universidad de Chile no la pasa nada de bien. Sebastián Miranda tomó el puesto de técnico interino tras el despido de Diego López posterior al horrendo empate 0-0 ante el colista Coquimbo Unido, lo que les terminó significando una gran "regalo". O así al menos lo advierte Rodrigo Herrera.

La U igualó y se llevó un punto de un partido en el que necesitaba sacar tres, pero todos jugaron para ellos. La Serena y Deportes Antofagasta perdieron y quedaron debajo de los azules, mientras que La Calera cayó y está solo tres unidades por encima. Así, de momento respiran un poco más tranquilos.

Sí, solo un poco, ya que el más mínimo tropiezo puede significar que el Romántico Viajero se desplome y quede en zona de descenso, motivo por el cual Herrera utilizó el micrófono del programa RedGol en La Clave para aconsejarlos. Y los invita a aprovechar el obsequio.

"Pese a todo lo criticado, lo mal jugado y el mal resultado, todo quedó en un pañuelo, y bastante favorable en la última parte de la tabla para la U. Coquimbo, Antofagasta y La Serena no pudieron sumar, y aquello dejó la discusión por el descenso en tres puntos", lanzó.

"Coquimbo es último con 20 unidades, le sigue La Serena con 21, Antofagasta con 22 y la U con 23, es decir, quedó, temporalmente, fuera de la zona de descenso y con expectativas de sumar y acercarse más al grupo de Unión La Calera que tiene 26. Ciertamente con oxígeno y con posibilidades para el técnico Sebastián Miranda, que continúa porque la institución pretende acabar este torneo con un nuevo interinato, pero uno de los temas pasa por la convicción", complementó.

Tras eso, Herrera resalta que "esa es la convicción que en este minuto debe generar Miranda con los jugadores, pero traspasando también un mandato institucional, y esa institución, esa corproración, esa administración es a la cual le está faltando espíritu".

"Me da la impresión de que pese a todos los golpes y a todos los malos resultados, la situación sigue dependiendo de la U y del trabajo que hagan, de la concentración, de la manera que enfrenten este tramo los propios jugadores está el destino del equipo", disparó Herrera.

Para cerrar, destaca que "por supuesto que la preocupación se nota, van 24 fechas y restan solo seis y los resultados no se dan ni con los de abajo ni con los de arriba, pero hoy, la jornada que le regalaron el resto de los equipos que disputan la posibilidad de descender creo que es un obsequio que no puede dejar de observar la U, que sigue en este minuto con expectativas de decir que el descenso está todavía algo lejos, a tres puntos".