El polémico capítulo de los dobles contratos de Universidad de Chile tuvo final con el Tribunal de Disciplina de la ANFP descartando la denuncia hecha por Deportes Melipilla, que reclamaba que la contratación de Ramón Arias no cumplía con los requisitos legales por lo que esperaban un castigo similar al que recibieron los Potros.

Uno de los encargados de firmar al Cachila fue el exdirector deportivo de la institución azul, Rodrigo Goldberg, quien se defendió luego de conocer el fallo del tribunal. "El último tiempo, hace cosa de un mes, se dijo esto de los famosos dobles contratos. Se tiró con una libertad y con una liviandad que a mí me sorprendió", afirmó a Radio Cooperativa.

"De hecho algunos comentaristas y exfutbolistas diciendo lo de los dobles contratos, es una acusación muy seria. Tirarla sin tener pruebas me parece grave, ojo no hablo solo de la U, pero cuando lo acusas de cuestiones así, de falsificación de documentos no es cualquier cosa. No me dijiste feo", puntualizó el Polaco.

Rodrigo Godlberg firmó el contrato de Ramón Arias con la U. (Foto: Agencia Uno)

El exdirectivo del Bulla fue contudente con lo sucedido. "Me estás acusando de un delito, no es una calumnia, es una cuestión súper seria. Hacerla al voleo y que mucha gente después se preste sin conocimientos y se pongan a sacar una serie de conclusiones incorrectas e inconclusas que no tienen ningún sentido. En alguna radio llegué a escuchar que casi se podía hacer una denuncia de lavado de activos".

"El llamado es a primero a bajarle dos o tres cambios a la cuestión y si alguien tiene una prueba de un delito cometido por un club, haga la denuncia donde corresponda pero no tirar así al voleo. Yo estaba involucrado en ese contrato, en el de Cachila, escuché con tanta libertad que hablaban de evasión de impuestos", añadió Goldberg.