Universidad de Chile vive una intensa temporada de la mano de Diego López. Los azules se preparan para afrontar un segundo semestre en el que saben que deben repuntar: primero lucharán por la Copa Chile, para luego apuntar a escalar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

La U debutará este domingo en Copa Chile. Y en el Club Deportivo Azul ya trabajan para el duelo, el que también será el debut de López en la banca azul. El volante Pablo Aránguiz habló sobre el proceso que viven con López desde la semana pasada, el cual ha sido "muy intenso y dinámico".

"Estamos adaptándonos al sistema que el profesor Diego nos propone y trabajando de buena manera. La semana pasada y estos días han sido intensos, con hartos días de doble jornada, y lo hemos hecho de buena manera", comentó en conversación con el club.

El jugador despidió la primera rueda del Campeonato Nacional con un buen partido ante Huachipato y espera repetir el rendimiento de cara a un nuevo semestre. "Espero ratificar lo que hice en mi último partido donde convertí, asistí y ganamos, que es muy importante y que ayudó para agarrar confianza, al igual que esta intertemporada. Estamos preparados y enfocados en lo que viene", aseguró.

Universidad de Chile viajará este domingo a Rancagua para enfrentar a General Velásquez en lo que será el debut azul en Copa Chile 2022. Aránguiz mira ansioso la fecha y aspira a hacer una buena campaña en el torneo que da la posibilidad de ser el Chile 4.

"Ansioso de que llegue el día para afrontar de lleno la Copa Chile, que es un torneo muy importante, donde el ganador tiene la chance de jugar torneo internacional, que es lo que queremos como plantel. Enfrentaremos a un equipo que se viene a jugar su opción, que viene peleando en la parte harta de su división y estamos ansiosos de que llegue el domingo", concluyó.