Universidad de Chile volvió a sonreír el fin de semana pasado después de vencer por 2-0 a Deportes La Serena en la fecha 12 del Campeonato Nacional 2022, pero el duelo no estuvo libre de polémicas. Primero fue una discusión entre Bastián Tapia y Humberto Suazo, pero todo se puso color de hormiga con una intervención de Marcelo Morales.

Once minutos se habían jugado en el estadio Santa Laura cuando el joven lateral izquierdo formado en el Centro Deportivo Azul fue con todo a buscar una pelota y en el camino su pierna izquierda impactó el rostro de Ariel Cáceres, quien terminó sangrando y con todo el cuadro papayero exigiendo la expulsión del jugador azul.

Pese a eso, el juez Cristian Garay solo decidió mostrarle tarjeta amarilla al canterano del Romántico Viajero y ni siquiera se acercó a revisar el VAR, por lo que Morales pudo seguir en cancha. Pese a eso, recientemente el carrilero de 18 años reconoció su grave error.

"Fue una jugada muy arriesgada. La verdad pude recibir tarjeta roja o quizás no, pero uno como defensa está al limite, está con peligro de una amarilla o tarjeta roja en el uno contra uno", indicó en conferencia.

Eso sí, en su atención a los medios este jueves 12 de mayo Morales dejó en claro que la infracción "no fue con mala intención y después con el jugador yo hablé, conversé y le pedí disculpas. Le dije que son situaciones del partido que se dan y que ninguno quiere ir con esa mala intención".

"Afortunadamente para mí no fue expulsión pero hay que ir mejorándolo día a día porque no se puede volver a repetir y dejar con uno menos en el encuentro", concluyó.

Universidad de Chile se prepara ahora para enfrentar la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022, instancia en la que este sábado 14 de mayo visitará a Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito a contar de las 15:30 horas.