Después de una intensa telenovela Marcelo Cañete fue presentado como nuevo refuerzo de Huachipato para enfrentar la temporada 2022 del Campeonato Nacional, por lo que dejará en el pasado el pésimo 2021 vivido con Universidad de Chile y buscará recuperar su gran nivel.

Así, tras el anuncio oficial de su fichaje el mediocampista argentino de 31 años utilizó sus redes sociales para despedirse del club y agradecer a los hinchas por su apoyo, instancia en la que también aprovechó para dejar abierta una posibilidad de volver a encontrarse en el futuro.

"Hasta luego querida y gloriosa Universidad de Chile, agradecido por el cariño de toda su gente en todo tiempo, increíble esa pasión. ¡Nos vemos pronto!", disparó el formado en Boca Juniors a través de su cuenta de Instagram con varias fotos de su proceso vestido de azul, donde destacaron varias de la épica salvación del descenso vivida en 2021.

Cabe destacar que el habilidoso volante llega a préstamo al Campeón del Sur y todavía tiene contrato con la U hasta 2024, por lo que en caso de hacer bien las cosas con los Acereros podría tener ese esperado regreso para tener una nueva oportunidad en el Centro Deportivo Azul.

Tras la publicación del ex Cobresal y Universidad Católica, cientos de hinchas azules lo llenaron de mensajes despidiéndolo y deseándole lo mejor en su nueva experiencia en el sur de nuestro país, e incluso algunos ya le empezaron a avisar que lo esperan de regreso.

Con la camiseta del Romántico Viajero, Marcelo Cañete disputó un total de 24 partidos, sumando 1.618 minutos de juego en total. Tiempo en el cual anotó dos goles y entregó tres asistencias. Y ahora ya trabaja bajo la exigente mirada de Mario Salas en Talcahuano.

En la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022 Huachipato igualó 1-1 con O'Higgins y este lunes 21 de febrero Universidad de Chile enfrentará a Ñublense desde las 18:00 horas. Y ambos elencos se enfrentarán recién en la fecha 14 del torneo, a disputarse el 22 de mayo.