Marcelo Cañete fue presentado oficialmente este martes en el Centro Deportivo Azul como nuevo jugador de Universidad de Chile. El talentoso volante creativo llega como el máximo asistidor del Campeonato Nacional pasado y tomará el lugar que dejó el recién retirado Walter Montillo.

En conversación con la prensa, el Chelo contó cómo se gestó su llegada: "Se dio la posibilidad de venir a la U, llegar acá es un desafío muy grande para mí. Cuando existió la posibilidad de venir a la U creo que mostraron bastante interés hacia mi persona y mi juego. Lo fuimos hablando durante varios meses, existieron otras posibilidades, pero quería dar un paso como este y por suerte se pudo dar".

"Siento que llego a la U en un momento muy bueno de mi carrera. Se nota que hay un buen grupo. Hay cosas importantes que están por llegar y vamos a darlo todo por llegar a los objetivos que nos tracemos", añadió el 10 azul.

Un tema que se hizo recurrente en la conferencia fue sobre su rol como reemplazante de Walter Montillo. Cañete dejó en claro que "yo no vengo a reemplazar a Walter. Él ya hizo su carrera y es un ídolo, un jugador muy querido en el club y todos sabemos lo que significa".

"Él escribió su historia y fue muy bonita, pero ahora me toca a mí. Yo vengo a sumar, a tratar de hacerlo bien y a conquistar cosas con el Club. Me toca mirar hacia adelante y encarar lo viene para cumplir los objetivos", agregó.

Por otro lado, el volante se refirió a los objetivos que tiene en la U: "Obvio que uno se ilusiona con los jugadores que hay. Creo que hay un gran plantel, joven, con mucho talento. Los que se suman obviamente van a aportar su capacidad futbolística también".

 

"La idea es volver a tener rodaje y llegar a un equipo grande como este. También a volver a jugar una Copa. El primer desafío es San Lorenzo y lo vamos a enfrentar como tal. Nos prepararemos de la mejor forma para llegar a ese partido", cerró.