Universidad de Chile vive un buen momento en el actual Campeonato Nacional al estar metido en la pelea por los primeros lugares antes del cierre de la primera vuelta, por lo que soñar con un título es algo que se permiten luego que la llegada de Esteban Valencia al banquillo trajera estabilidad.

Pero en las oficinas del equipo no solo deben enfocarse en lo que se vive en esta temporada sino que para el futuro inmediato tienen retos importantes y uno de ellos es la renovación de jugadores de importancia, pues parte de la columna vertebral de su once titular termina su contrato a final de año.

Según dio a conocer TNT Sports, son cuatro los jugadores que en caso de no firmar nuevamente con la institución laica deberán continuar su carrera en otros equipos. Los casos son Fernando de Paul, Ramón Arias, Osvaldo González y Joaquín Larrivey. También integran esta lista Brandon Cortés y Mario Sandoval.

Otras informaciones apuntan que en cuanto al portero y el goleador tienen intenciones de continuar en el club, por lo que esperan una oferta con la que inicien las negociaciones. Queda por ver qué sucederá con Cachila y Rocky, dos de los más experimentados que tiene el equipo actualmente.

Entre tanto, Universidad de Chile, cuarto de la tabla con 25 puntos a tres unidades del líder Unión La Calera, disputará la fecha 16 de la temporada cuando reciba a Cobresal en su primer partido con público desde hace aproximadamente un año y medio.