El pasado lunes, Juan Manuel Olivera anunció que colgará los botines con 40 años tras vestir la camiseta de Danubio en el fútbol de Uruguay. Además, equipo de sus amores y que vio nacer al goleador en el profesionalismo.

Palote Olivera, quien acaba de dejar el fútbol profesional, este jueves dialogó a la distancia con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y recordó su gran paso por Universidad de Chile, además de analizar el presente del equipo.

El espigado artillero uruguayo coincidió el año 2005 con Johnny Herrera, actual panelista del programa, quien lo saludó en la transmisión y le preguntó si alguna vez imaginó ver a Universidad de Chile en esta situación (peleando por mantener la categoría).

"Sinceramente no, para mí, con el mayor de los respetos, es como un cuadro desconocido. Hasta en los peores momentos, cuando estábamos en el 2005 el club estaba en quiebra, era todo un caos y se llegó a una final contra Católica", aseguró Olivera.

El ex delantero de Universidad de Chile estuvo en dos periodos en el cuadro Azul, primero en 2005 y luego de 2009 a 2010. Donde fue su mejor momento junto a Walter Montillo, y fundamental para que la U se coronara campeón el año 2009 e integró el plantel que peleo la Copa Libertadores 2010.

Revisa las palabras del Palote Olivera sobre el momento de la U