Johnny Herrera anunció este martes su retiro del fútbol profesional a sus 39 años, luego de dos décadas de carrera. El histórico capitán de Universidad de Chile puso fin a su carrera como el máximo campeón de la historia del club laico y siendo una leyenda del fútbol chileno.

Pero su cesantía duró poco, ya que se sumará al plantel de TNT Sports. Tras hacer oficial su decisión de retirarse definitivamente de las canchas, Herrera se incorporará a programas como Todos Somos Técnicos y Pasaporte Qatar.

"Siempre me llamó la atención trabajar en los medios. Tuve experiencias anteriores y creo que no lo hice mal. Eso me ayudó a dejar la puerta abierta para volver. Me toca estar ahora, después de mi retiro, y espero permanecer un par de años, para darle una mirada distinta al fútbol", señaló el ahora ex portero.

Según cuenta el propio Samurai, la decisión llega luego de varias semanas donde se debatió si seguir en el fútbol, con ofertas concretas de clubes, o terminar con su exitosa carrera futbolística, para continuar en las comunicaciones y posteriormente apuntar a la labor de director técnico.

"Si Dios quiere me pienso desarrollar como entrenador de fútbol profesional y siempre será bueno tener distintos enfoques que puedan ayudarme en lo que me quiero dedicar. Esa es mi idea de trabajar en los medios", confesó el ídolo azul.

Cabe recordar que Herrera ya había participado de algunos espacios de la señal deportiva de WarnerMedia Chile, como Todos Somos Técnicos, analizando la Copa América de Brasil 2019 y posteriormente Pasaporte Qatar, espacio de conversación y análisis de TNT Sports, donde el ídolo azul analizó los primeros partidos de Chile en las Clasificatorias a Qatar 2022. 

 

Su nueva aventura en las comunicaciones comenzará esta misma tarde a las 19:00 horas, en el programa Todos Somos Técnicos, donde se le dará la bienvenida al otrora seleccionado nacional.