Leonel Sánchez murió este sábado a los 85 años, dejando un vacío enorme en el fútbol nacional pero especialmente en Universidad de Chile, equipo del que es uno de los ídolos más grandes de su historia. Los tributos y las palabras de respeto hacia su figura no han faltado durante toda esta jornada.

Otro futbolista histórico de la institución fue de aquellos que dio un sentido mensaje y se trata de Johnny Herrera. "Es un día triste, hoy jugamos un partido de mucha trascendencia, pero es un día triste para muchos de nosotros. Quiero hablar de la persona que conocí porque no lo vi jugar, sólo en la despedida del Matador Salas y en la de Lucho Musrri que estuvo invitado y jugó", dijo a TNT Sports.

El excapitán de los azules estuvo al borde del llanto en toda su intervención en la transmisión previa al Clásico Universitario. "Ahí compartimos camarín y algunos almuerzos con el gran Carlos Campos. A veces cuesta entender la pasión que uno siente por Universidad de Chile, me pasó y muchas veces cundo nos juntamos con don Leonel y el Tanque Campos, a veces en almuerzos, nos trataba de contar cómo jugaban en su época y hacer entender la pasión que llevaba por Universidad de Chile".

"Sinceramente costaba entenderlo. Yo lo entendí cuando me retiré del fútbol, estando fuera lo logré entender, porque el equipo estaba perdiendo y daban ganas de cualquier cosa. Se nos va un viejo lindo, lo logré conocer y un abrazo grande para toda su familia. Todos lo vamos a extrañar. Hoy estamos todos tristes porque se fue don Leonel", añadió.

Herrera, de hecho, contó una anécdota reciente. "Hace unos días cuando lo dieron de alta bromeábamos... decíamos que le quedaba harto al viejito y hoy tristemente se nos fue. Un abrazo al cielo, a su familia, pero está en el cielo acompañado por el gran Tanque Campos, que eran compadres de tomo y lomo", puntualizó.