El primer Superclásico de 2022 se jugó este viernes 14 de enero en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata por el Torneo Internacional de Verano, duelo donde Colo Colo se impuso por 2-1 a Universidad de Chile en un partido donde ambos mostraron varias alternativas juveniles en sus esquemas.

Y desde el lado del técnico colombiano Santiago Escobar apareció un joven delantero de 17 años que ingresó para sustituir a Pablo Aránguiz en el minuto 63 de partido, cuando los azules caían por 2-0 hace largo rato. Se trata de Darío Osorio, que en el 84' marcó su primer gol en su primer partido profesional.

El joven formado en el Romántico Viajero tomó la pelota en propio terreno y atravesó la cancha con una corrida atómica dejando atrás a los defensas albos que lo perseguían, y llegó hasta el área rival para definir a un costado de Brayan Cortés y poner el 2-1 final, que aunque no sirvió de mucho ilusiona a los hinchas.

Y un destacado fanático de la U es Héctor Suazo, ex futbolista argentino nacionalizado chileno y que aplaudió el gol de Osorio, y aprovechó para traer a la memoria uno de sus festejos con la camiseta azul.

Así, el gran gol de Darío Osorio, que ilusiona a la hinchada azul con el futuro de los canteranos del club, hizo recordar con nostalgia al Galleta una de sus celebraciones tras una jugada muy similar, aunque por el sector contrario del terreno de juego, en uno de sus varios pasos por el club.

El retirado ariete, que hoy tiene 43 años, defendió la camiseta azul con la U en el pecho durante tres periodos, entre 2000 y 2001, en 2005 y 2006, y según la camiseta con la que aparece en el video compartido en su cuenta de Instagram la anotación ocurrió en su segundo paso.

De esta manera, Darío Osorio aparece ahora como una de las grandes promesas del Centro Deportivo Azul, y después de su tremendo gol los hinchas corrieron a las redes sociales para exigirle a Santiago Escobar que le de más minutos en su equipo, lo que podría tomar en cuenta el técnico colombiano si continúa mostrando su talento en cancha.